El carro cocina móvil prosigue su exitoso tránsito por la comuna con una presentación este sábado 13 de enero, desde las 15.00 horas, en el marco de la segunda versión de “Encuentro en el Barrio Puerto”
Luego del exitoso paso por barrios puertomontinos y por la Plaza de las Esculturas, en los primeros días de este año, el Foodtruck Sabores del Puerto, la nueva adquisición de la Dirección de Turismo (DITUR) del municipio puertomontino, recala con su espectáculo del gusto patrimonial en la segunda versión del “Encuentro en el Barrio Puerto”, que se llevará a cabo este sábado 13 de febrero en calle Doctor Fonck 326, zona del barrio también cercana al sector de Mirasol.
El evento es organizado por Flor de Agua en alianza con el Centro de Innovación, la Oficina Territorial de Mirasol, Territorio Teatral y la misma DITUR, como parte del plan de gestión realizado con el apoyo del Programa PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Allí se reunirán, desde las 10.00 horas y durante toda la jornada, artistas, artesanos, cultores y diversos proyectos de emprendimiento, que se suman a las actividades culturales de la ciudad durante la temporada de verano. Allí, el foodtruck tendrá un rol esencial, desde la vereda del sabor con identidad local desde las 15.00 horas.
Se trata de un vehículo que cubre todas las necesidades para la realización de eventos: con quemadores, freidora, plancha, además espacios refrigerados para almacenamiento de todo tipo de alimentos. Así se podrán realizar sin problemas muestras de cocina en vivo con degustación, talleres y acciones especiales donde la comida sea la protagonista. Su uso está pensado para incentivar el conocimiento de los saberes propios de la provincia. En la oportunidad el chef instructor Cristián Cares, preparará dos recetas con un pie forzado: algas. Se trata de los pasos para conseguir un delicioso plato de Papas con luche y luego una preparación más fresca: cebiche de cochayuyo.
La idea es usar productos de temporada, tanto de la tierra como del mar, complementado con sazones locales, que han creado con el tiempo un delicioso arraigo que el municipio desea proyectar.
“Estamos muy contentos de participar en este evento de raigambre comunitaria, donde aparecen diversas disciplinas artesanales y artísticas, puestas de cara a los vecinos y a los turistas que seguramente llegarán durante este sábado. En ese contexto el trabajo del carro cocina móvil es un aporte para promover la cultura gastronómica puertomontina entre sus propios habitantes y para quienes nos visitan”, indica Marcelo Wilson, director de DITUR.
Para esta temporada 2024 se contemplan diversas actividades en torno a este carro que, a poco andar, se perfila como un atractivo con sabor y cultura.